lunes, 26 de octubre de 2015

Cantan con pasión

Pasión Canta” es un sector dentro del programa “Pasión de sábado” que comenzó a tener brillo propio, a tal punto que mucha gente, pone el canal, sólo para verlos a ellos y reírse con lo que allí sucede.

El público al que está dirigido es esencialmente “de bailanta”. Lo novedoso es que esta sección es seguida por adolescentes y mayores, gente de clase baja pero también de clase media o media alta, que comenta lo que ve en las redes sociales. Claro que la interpretación y la gracia varían de acuerdo a cada uno de sus públicos.

“Pasión Canta 2015” es una versión berreta de “Elegidos” emitido por Telefe y del reality estadounidense “The voice” que se transmite por Sony los jueves a la noche. Sigue la misma estructura de los mismos por ejemplo: un jurado de supuestos notables con timbres para demostrar su aceptación o rechazo por lo que ven, un pasillo por donde se traslada el participante después de despedirse de su familia la que queda observando la actuación en una sala contigua y un ganador semanal.

El pasado sábado 24 de octubre hicieron de jurado: Marcela Baños (conductora simpática y oportuna); la cantautora Tormenta, Diego Mújica (líder del grupo bailantero Tambó Tambó) y… ¿la estrella del evento “Rosita de pasión”?.

Rosita merece una mención aparte, ya que ese actor vestido de mujer, logró el amor y la adhesión del auditorio combinando humor con ironía; mezcla que a veces cae en lo chabacano y aun en lo grosero sin hacer mella en su carisma.

Comienza el desfile de participantes, por ejemplo un hombre de unos 50 años con gorrita al que el jurado le pide que se la saque para verlo mejor. El resultado: dejar al descubierto raíces canosas blancas, pelo mal teñido de negro y aplastado por el casquete. Carcajadas de todos y la sugerencia de que se lave la cabeza aunque sea a mitad de semana para que le dure hasta el sábado.

El señor canta y comienzan los timbrazos rojos con el sonido policial para echarlo. El twiter comenta alegremente lo sucedido.

La participante número 8, dice que tiene cinco hijos, once nietos y que le costó llegar a tiempo al certamen debido a un paro de trenes. Por último les dedica el tema a su hijo preso y a la gente que vive en “Madalena” (nuevamente risas por la omisión de G). Mientras se escucha su mal cantado “Km. 11” el jurado hace sapucai y baila de manera grosera. El twiter estalla.






Criticamos programas supuestamente “berretas” o vacíos de contenido como #PasionCanta2015 sin embargo la gente lo sigue, quizás, para olvidarse de que mañana se elige presidente o de otros temas como la inseguridad, narcotráfico, etc.
Y mientras pensamos en el verdadero motivo de su audiencia sugerimos: ¡¡Palmas, palmas, arriba, y arriba!!



.

0 comentarios:

Publicar un comentario