miércoles, 18 de noviembre de 2015

Con numero de serie

En la actualidad existe una tendencia cada vez mayor al consumo de series, en particular las norteamericanas.
El “boom” comenzó con “Lost” emitida por primera vez en el año 2005 a lo igual que “Grey’s Anatomy”. Sin embargo en la década de los años 90 ya existían series que marcaban tendencia y el entusiasmo de miles de espectadores en américa latina. Algunas de ellas fueron “Friends” (desde 1994) o “Sex And The City” (desde el año 1998).

Más allá de los nombres propios lo que cabe analizar es porque estos programas tuvieron cada vez más una creciente audiencia y en consecuencia un ilimitado presupuesto, transformando estos contenidos en súper producciones con una calidad que, muchas veces, supera a la del propio cine.

En el año 2013, Netflix publicó un estudio que afirmaba que los espectadores prefieren ver las series en sesiones maratónicas online en lugar de un capítulo por vez. Otros investigadores afirman que la audiencia pasa cada vez menos tiempo mirando la programación en vivo y que elige ver los contenidos en los horarios que pueden gracias a los servicios de Video On Demand.

De acuerdo a las estadísticas de Google Trends podemos observar la tendencia cada vez mayor a la búsqueda de Netflix en Internet.


El VOD está cambiando a la televisión tradicional, y la conducta del consumidor parece, cada vez más, una tendencia imposible de revertir.
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